TORUL LAMONS


Polvo para administración en agua de bebida

propiedades Propiedades

Torul Lamons contiene sulfadimidina, un antimicrobiano bacteriostático de amplio espectro que actúa bloqueando la biosíntesis de ácido fólico transportador de unidades monocarbonadas, indispensables para la síntesis de ácidos nucleicos. La sulfadimidina ejerce una inhibición competitiva de la dihidropteroato sintetasa, enzima responsable de la incorporación del ácido paraaminobenzoico para la formación del ácido dihidropteroico, indispensable para la vida de un gran número de microorganismos patógenos. Es activa frente a Bacterias Gram-negativas (Escherichia coli, Salmonella spp., Haemophilus spp., Avibacterium paragallinarum (antes Haemophilus paragallinarum), Pasteurella multocida, Bordetella bronchiseptica); Bacterias Gram-positivas (Streptococcus sppy Protozoarios (Coccidios.)

Torul Lamons esta indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones causadas por bacterias y coccidios sensibles a la sulfadimidina:

  • Bovino (terneros): Infecciones respiratorias, enteritis y coccidiosis.
  • Porcino: Infecciones respiratorias y enteritis.
  • Aves (pollos): Infecciones respiratorias, enteritis y coccidiosis.

Composición

Caga gramo contiene:

 

Sulfadimidina (sódica), 550 mg (Equivalente a 593,5 mg de sulfadimidina sódica).


Especies de destino
  • Porcino
  • Pollos
  • Bovino

dosis Dosis
Dosis: 

Vía de administración: en agua de bebida.

Dosis:

Pollos: 290-327 mg de medicamento/kg p.v./día, durante 4-5 días consecutivos.

Terneros y cerdos: 200 mg de medicamento/kg p.v./día, el primer día, y 100 mg de medicamento/kg p.v./día, durante 4 días consecutivos.

Cocciodiosis en terneros: 300 mg de medicamento/kg p.v./día, el primer día, y 150 mg de medicamento/kg p.v./día, durante 5 días consecutivos.


Formato

Bolsa de 100 g
Bolsa de 1 kg


Número de registro

- No de autorización de comercialización: 841 ESP


observaciones Observaciones

Dispensación: CON PRESCRIPCIÓN VETERINARIA. 

Contraindicaciones, advertencias de uso y otra información de interés: Leer los textos informativos de la especialidad antes de proceder a la administración del producto.

Tiempos de espera: Terneros: Carne: 28 días - Cerdos: Carne: 40 días.  -  Pollos: Carne: 15 días. Huevos: No utilizar en aves que produzcan o que vayan a producir huevos destinados para el consumo humano. No usar en un plazo de 4 semanas anteriores al comienzo del periodo de puesta.