Sobre nosotros

Laboratorios Lamons SA somos empresa farmacéutica veterinaria española con casi cincuenta años de presencia en el Mercado de la sanidad y salud animal.
Centramos nuestra actividad en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos veterinarios y nutricionales de uso animal de alto valor añadido.
Lamons desde su constitución en el año 1970 ha manteniendo una posición social y ética con capital enteramente privado de estructura familiar e independiente.
Se ha mostrado como una empresa dinámica, en constante crecimiento y expansión dentro del sector zoosanitario.

Lamons posee una completa gama de productos destinados a las producciones ganaderas y al servicio de profesionales, productores y veterinarios; para la prevención y sanidad animal.
Productos que incrementan la productividad y bienestar de las diferentes especies animales productivas. Siempre respetuosos con el medio ambiente.

Los productos Lamons se fabrican en Europa. Con sede central y principal planta de producción ubicada en Lleida (España).

Lamons está firmemente presente en el mercado nacional español; y con gran proyección internacional con presencia en más de 30 países.

Diseñamos y rediseñamos procesos eficientes y flexibles para dar un servicio rápido y continuo al cliente; explorando todo nuestro potencial para lograr ventajas y la mejora continua de los procesos que repercutan directamente en nuestros clientes.
Utilizamos las nuevas tecnologías eficientes de calidad y en cumplimento regulatorio.

Visión

  • Ser empresa líder en exigente Mercado Global veterinario y de la producción animal, con línea completa de productos innovadores en la línea de satisfacer las necesidades actuales y futuras de calidad, seguridad y eficacia que incrementen la productividad y bienestar de las especies productoras con un rápido retorno de la inversión.
  • Mantener el contacto directo y profesional con nuestro mercado para reportar inquietudes y necesidades factor importante para el desarrollo de nuevos productos y procesos.
  • Visión de calidad, seguridad y servicio.
 

Valores

  • Estabilidad y conocimiento del mercado veterinario que nos avalan los más de 45 años de presencia con dedicación exclusiva a la Sanidad y Salud Animal.
  • Proximidad, profesionalidad, compromiso y seriedad nos permiten ser el socio ideal para todo tipo de alianza veterinaria.
  • Exploramos el potencial para lograr ventajas competitivas a través de mejora continua y la excelencia de procesos.
  • Estructura equilibrada que permite rápida toma de decisiones.
  • Organización horizontal, los problemas se solucionan entre las personas y para las personas.
  • Conciliación laboral y crecimiento de los activos humanos.

Trayectoria

En 1966  el Doctor en Veterinaria Daniel Monja Granell, funda Lamon’s  en Lleida (España) al servicio del asesoramiento veterinario.
Es en 1970 cuando el Dr. Monja Granell da el enfoque definitivo  a la actividad  y constituye el que hoy es  Laboratorios Lamons SA, laboratorio farmacéutico veterinario para la fabricación  y comercialización de productos Farmacéuticos Veterinarios.
Durante las décadas de los 70 y 80 le fueron concedidas más de 75 licencias de comercialización y  distribución de productos veterinarios para todas las especies de abasto.
El 1992 inicia su expansión en el mercado internacional.  Hoy presente en más de 30 países destacando Oriente Medio y África del norte.
Desde 1995 y con una periodicidad media de 2 años Lamons licencia una nueva especialidad para incorporar en su portafolio.
En el año 1996 Laboratorios Lamons SA se traslada a una nueva oficina central y planta productiva en Lleida con más de 3.000 m2   de acorde  a las normativas  medioambientales y  estándares de calidad  según  GMPs EU y FMQS.
En 1996 rediseña su imagen corporativa con una propuesta muy dinámica acorde a los nuevos retos comerciales.
En 1997 se incorporan a la dirección de Lamons la segunda generación de la familia  Monja  Font, que aportan y dan sus valores, conocimientos y esfuerzo en distintas áreas.
En 2012 efectúa una fuerte inversión para duplicar la capacidad productiva en la línea soluciones orales.
En el 2013 amplia la zona de almacenaje.
En 2016 amplía áreas de control de calidad-técnicas.
En 2017 amplía áreas productivas y almacenaje de los productos nutricionales