INTERMAX Premezcla


Premezcla medicamentosa para adicionar al pienso conteniendo la asociación de antimicrobianos sulfadiazina-trimetoprima (5:1)

 

propiedades Propiedades

Categoría de producto: Premezcla medicamentosa para pienso

Contiene la asociación antimicrobiana sulfadiacina-trimetoprim en la proporción 5:1 en forma de premezcla medicamentosa.

La sulfadiacina en asociación con trimetoprima proporciona un efecto sinérgico sobre Streptococcus spp., Bacillus anthracis, Proteus mirabilis, Salmonella spp,Pasteurella spp, Shigella spp, Haemophilus influenzae, Eschericia coli, Clostridium spp y Vibrio spp; Staphylococcus aureus, Corynebacterium spp, Actinomyces, Neiseria spp, Klebsiella spp, Bordetella spp y Proteus spp; es moderadamente sensibles frente a Nocardia spp y Enterobacter aerogenes).

Especies de destino: Cerdos

Indicaciones de uso: Tratamiento del síndrome metritis-mamitis-agalaxia (MMA), rinitis atrófica y diarreas causadas por cepas de Escherichia coli sensibles a la Sulfadiacina y Trimetoprima.


Composición
  • Sulfadiazina 
  • Trimetoprima 
  • Excipiente c.s.

Especies de destino
  • Porcino

dosis Dosis
Dosis: 

Administrar 1 g/10 kg de peso vivo /día, durante 5 días, incorporado en el pienso.

 

Tiempo de espera:

Carne: 5 días.


Formato

25 Kg


Número de registro

Nº de registro: 1983 ESP


observaciones Observaciones

Contraindicaciones, reacciones adversas y otras advertencias: Consultar los textos informativos del producto antes de su uso.

Observación: El consumo de pienso medicado depende de la condición clínica de los animales. Para obtener una dosificación correcta, la concentración de antimicrobiano debe ajustarse adecuadamente y debe garantizarse el consumo de agua. En el caso de no asegurar una dosificación correcta por vía oral, administrar un medicamento inyectable adecuado por vía parenteral. Precauciones especiales para su uso en animales: La buena práctica clínica requiere basar el tratamiento en los ensayos de sensibilidad de las bacterias aisladas de los animales enfermos. Si esto no es posible, el tratamiento debe basarse en la información epidemiológica local (regional, a nivel de explotación) sobre la sensibilidad de las diferentes cepas de las especies bacterianas habitualmente implicadas en el proceso infeccioso.