COLIONE Lamons


propiedades Propiedades

Para el tratamiento de las infecciones del tracto gastrointestinal causadas por Escherichia coli sensibles a la colistina. 

Mecanismo de acción

Penetra en la membrana celular bacteriana, provocando cambios en su permeabilidad, como consecuencia de su interacción con el componente fosfolipídico. Todo ello se traduce en una alteración de la barrera osmótica, haciéndose las bacterias sensibles al entorno químico y facilitando su lisis definitiva.

Espectro de acción

La colistina es bactericida y es principalmente efectiva frente un espectro de bacterias gram negativas, en particular enterobacterias. La colistina prácticamente no posee ninguna actividad frente a bacterias Gram-positivas ni hongos. Las bacterias Gram-positivas son resistentes naturales a la colistina, así como también lo son algunos géneros de bacterias Gram-negativas como Proteus y Serratia. No obstante, la resistencia adquirida a la colistina en bacterias entéricas Gram-negativas es rara, y se explica por una mutación en un único paso.


Composición

Colistina


Especies de destino
  • Porcino

dosis Dosis
Dosis: 

Vía de administración oral a través del agua de bebida.

Porcino (cerdos de engorde): 5 mg de colistina/kg p.v./día (equivalentes a 0,50 ml de Colione Lamons/10 kg de p.v./día), durante 3 -5 días consecutivos, dependiendo de la gravedad de la infección, por vía oral a través del agua de bebida


Formato

1L y 5L 


Número de registro

Nº de registro: ESP 2256


observaciones Observaciones

Datos farmacocinéticas

La colistina se absorbe escasamente desde el tracto gastrointestinal. La colistina presenta una concentración muy baja en suero y tejidos, mientras que existen cantidades elevadas y persistentes en las diferentes secciones del tracto gastrointestinal. No se observa un metabolismo importante. La colistina se excreta casi exclusivamente por heces. 

Período de validez del medicamento veterinario acondicionado para su venta: 3 años. Período de validez después de su disolución según las indicaciones: 24 horas.

Tiempo de espera: 0 días (carne)