Genestran 75 microgramos/ml


propiedades Properties

Tal y como su nombre indica Genestran 75 microgramos/ml es una solución inyectable para ser usada en ganado vacuno, equino y porcino.

Contiene la sustancia activa R(+) -cloprostenol, que actúa de forma similar a como lo hace la PGF2α endógena, produciendo a dosis bajas efectos luteolíticos o estimulantes en el miometrio.

 

Sus indicaciones recomendadas son:

Bovino: inducción de luteolisis que provoca la reanudación del estro y la ovulación en hembras cíclicas cuando se utiliza durante el diestro; sincronización del estro (entre 2 y 5 días) en grupos de hembras cíclicas tratadas simultáneamente; tratamiento del subestro y los trastornos uterinos relacionados con un cuerpo lúteo persistente o funcional (endometritis, piómetra); tratamiento de quistes luteínicos; inducción de abortos hasta el día 150 de gestación; expulsión de fetos momi ficados; inducción del parto (en las dos últimas semanas de gestación).

Equino: inducción de luteolisis en yeguas con cuerpo lúteo funcional.

Porcino: inducción o sincronización del parto (por lo general, entre 24 y 36 horas) a partir del día 113 de gestación (se considera que el primer día de gestación es el último día de la inseminación natural o artificial ).


Composition

Cada mililitro contiene:

R(+)-cloprostenol (como R(+)-cloprostenol sódico) 75 microgramos.


Species

dosis Dosis
Dosis: 

Vía de administraciónSolo para administración intramuscular.

Bovino: 2 ml (150 μg) por animal.
Observaciones: En la inducción del estro se recomienda realizar una estrecha observación del estro 2 días después de la administración. En la sincronización del estro los animales deben tratarse dos veces en 11 días.
Equino: 0,3 – 0,5 ml (22,5 – 37,5 μg) en una sola administración.
Porcino: 0,7 – 1 ml (52,5 – 75 μg) en una sola administración.


Format

Caja de cartón con 1 vial de 20 ml o 50 ml.
Caja de cartón con 5 viales de 20 ml.


Register number

2206 ESP


observaciones Observations

Dispensación: CON PRESCRIPCIÓN VETERINARIA. 

 

Contraindicaciones, advertencias de uso y otra información de interés: Leer los textos informativos de la especialidad antes de proceder a la administración del producto.

Tiempo(s) de espera: Bovino y equino: Carne: 1 día. Leche: Cero horas – Porcino: Carne: 1 día